En 53 manzanas que están confinadas entre la Iglesia de la Soledad y el Parque de la Merced en el sentido Este Oeste, y entre la avenida 4 y la avenida 10 en el sentido Norte Sur.
Porqué este sector?
Porque es una de las zonas más decadentes y necesita una regeneración inmediata antes que sea muy tarde. Porque si regeneramos esta zona el efecto se extenderá hacia los cuatro puntos cardinales.
Porque nos parece que repetir la calle peatonal de la avenida central que es el mejor centro comercial del país, en el sur, será un éxito.
La reactivación de la zona, de distintas formas, influirá en los 4 distritos. El efecto detonador de la zona hará recuperables a otras áreas en decadencia porque el objetivo principal del proyecto es preparar una franja importante para la inversión en vivienda de diversas categorías para lograr el repoblamiento.
Porqué alguien viviría en San José?
Porque la mejor infraestructura del país se encuentra en la capital, porque se mejorará la seguridad, porque ahorra dinero al poder desplazarse a pie y tiempo que puede compartir con su familia.
Las calles 10, 4, 3 y 9 serán peatonales y tendrán acceso vehicular limitado. Esto quiere decir que sólo tendrán acceso los vecinos, para entrar a sus viviendas o parqueos, las emergencias (bomberos, ambulancias, policías) y la carga y descarga.
La avenida 4 será peatonal pero cruzada por rutas de travesía de velocidad controlada (en rojo y azul para las rutas Norte- Sur).
Las rutas de travesía para cruzar la ciudad en el sentido Este -Oeste serán av. 2, 8, y 10.
Los estacionamientos podrán seguir funcionando, los vecinos tendrán identificación en sus carros para poder circular por la zona.
Este sistema vial nos favorece a todos, mejora la calidad del aire, asegura al peatón quien contará con un circuito peatonal para cruzar la ciudad, ordenará el caos actual y tendremos una mejor calidad de vida.
El comercio se verá favorecido porque la gente podrá pasear tranquila y segura, en calles limpias, frescas y arborizadas. |